¿Estás buscando una vía natural para ayudarte a aliviar zonas con músculos contraídos, cargados y tensos*? Ya sea por el ejercicio físico o un día de actividad intenso, el árnica puede ayudarte, al ser una hierba que ha sido empleada por sus propiedades reconfortantes durante siglos. Lee más sobre el árnica, incluyendo cómo se usa y dónde puede encontrarse, con esta simple guía VoltaNatura.
¿De dónde viene el árnica?
El Árnica, oficialmente conocida como Árnica Montana o “margarita de montaña”, es una planta que se encuentra en numerosas zonas montañosas del centro de Europa, Rusia y Norteamérica.
Si nunca has oído el nombre de Árnica, es probable que hayas escuchado alguno de sus otros nombres más comunes: Perdición del Leopardo, Tabaco de Montaña o Matalobos. Y, aunque se parezca mucho a una margarita, esta planta de flores amarillas es mucho más útil que las normales y corrientes.
Una manera natural para aliviar zonas con sobrecarga muscular, pequeños golpes, contusiones y moratones*
Cuando se aplica externamente sobre la piel en forma de gel o crema, el Árnica es un remedio natural que puede ayudarte gracias a sus propiedades reconfortantes y efectos sensoriales.
Incluso si es completamente nuevo para ti, este remedio herbal se ha utilizado desde hace mucho tiempo. De hecho, el Árnica se ha utilizado con fines tradicionales durante siglos por gente de todo el mundo.
Sigue leyendo si quieres aprender más sobre el Árnica y sus usos.
El Árnica es una planta extremadamente versátil, ya que se puede usar en muchas condiciones diferentes. Tradicionalmente, la principal función de cualquier crema o gel de Árnica ha sido ayudar a aliviar y calmar gracias a su efecto reconfortante cuando se aplica a través del masaje en la piel. Es por ello, que el Árnica es un remedio natural popular.
¿Dónde puedo encontrar el Árnica?
La buena noticia es que, hoy en día, no hay necesidad de atravesar cordilleras montañosas para encontrar Árnica para uso propio. Al ser un remedio natural y herbal, el Árnica está disponible en muchas farmacias, parafarmacias y herbolarios.
Aunque el Árnica no es solo para uso tópico, puedes encontrarlo en forma de gel o crema que puede aplicarse con el masaje en zonas con músculos tensos o cansados, pequeños golpes y contusiones y pequeños moratones*.
VoltaNatura: un gel a base de Árnica calmante y refrescante
El Árnica se puede encontrar como un ingrediente habitual en los productos tópicos a base de plantas, como el gel VoltaNatura que contiene un extracto de Árnica altamente concentrado**.
VoltaNatura es un gel para aplicación de masaje orgánico que aprovecha el poder natural de 6 plantas y aceites esenciales probados y testados - Árnica, Aloe Vera, Menta, Gaulteria, Castaño de Indias y Centella - calmar y refrescar zonas con sobrecarga muscular, con pequeños golpes y contusiones y pequeños hematomas* desde la primera aplicación.
Si estás experimentando sobrecarga y fatiga en la espalda, hombro, cuello u sufres de pequeños golpes o contusiones en alguna zona de la piel, el gel VoltaNatura puede ayudarte gracias a su aplicación localizada.
Tratamientos para el dolor, según su tipo
Comprender el tipo de dolor que sientes y descubrir sus causas te permitirá encontrar el mejor tratamiento, según tu caso.