Dibujo de dolor de rodilla - Voltadol

La mejor guía para el manejo y el tratamiento del dolor de rodilla

Share this article

COMPARTE EL ARTÍCULO:

Nuestra prioridad es lograr que te sientas mejor y retomes tus actividades cotidianas gracias a un tratamiento para el dolor de rodilla eficaz. Por eso hemos elaborado una guía completa que te ayudará a lidiar con el dolor de rodilla.

En esta guía encontrarás las mejores prácticas para el manejo del dolor de rodilla que te ayudarán a lo largo del camino, tanto si empiezas a ser consciente de que necesitas ayuda para aliviar ese dolor, en cuyo caso te recibimos con los brazos abiertos, como si ya tienes experiencia en el manejo de esta dolencia.

¿Cómo tratar unas rodillas doloridas aplicando cambios en tu estilo de vida?

El tratamiento varía dependiendo de si es crónico o agudo: o sea, si padeces un dolor continuo y persistente o si es el resultado de una lesión o trauma que sanará en un corto período de tiempo.

El tratamiento en caso de dolor agudo pasa por aplicar el método RICE, un acrónimo del inglés que significa:

Hombre con un dolor de cuello - Voltadol

Reposo

el peso del cuerpo y mantenerte en continuo movimiento pueden agravar tu problema de rodilla. En cambio, descansar te ayudará a reparar los tejidos dañados. Por tanto, ponte cómodo y prepárate para pasar sentado o acostado gran parte de los primeros días tras una lesión de rodilla.

Hombre poniendo hielo en su rodilla - Voltadol

Hielo

aplicar frío en la zona dañada puede aliviar el dolor agudo y reducir la inflamación durante los primeros días después de una lesión. Aplica una compresa o una bolsa de hielo sobre la rodilla varias veces al día.

Recuerda que no debes aplicar hielo directamente sobre la piel, envuélvelo en una toalla fina y luego colócalo en la rodilla.

Read More

Amigos caminando bajo el puente - Voltadol

Compresión
la compresión puede contribuir a reducir la hinchazón, por lo que es conveniente que te pongas una venda elástica en la rodilla. Una advertencia: no aprietes demasiado el vendaje ni comprimas demasiado la zona porque podrías afectar la circulación sanguínea. Y eso no sería bueno.

Hombre con dolor de rodilla - Voltadol

Elevación

elevar la extremidad dañada también contribuye a disminuir la hinchazón. Por tanto, alza la rodilla mientras descansas.

Si sufres dolor crónico, el tratamiento para el dolor de rodilla incluye diferentes terapias para el dolor de rodilla que pueden brindarte resultados positivos cuando las incorporas como parte de tu estilo de vida a lo largo del tiempo. Por favor consulta con tu médico.

Estos son nuestros cuatro consejos principales para el manejo del dolor de rodilla que te ayudarán a recuperarte y volver a disfrutar del movimiento:

1. Ejercicios y estiramiento 

Un buen manejo del dolor de rodilla implica moverse más y sentarse menos. Si te duelen las rodillas, mantenerte activo mejorará tu movilidad, funcionalidad y estado de ánimo, una ventaja añadida para enfrentar cualquier desafío. Según el tipo de lesión, el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos recomienda realizar 150 minutos de actividad física a la semana para mantener y promover la salud de las articulaciones1. Los ejercicios físicos pueden ser muy eficaces para aliviar el dolor de rodillas con el tiempo.

2. Mantén un peso saludable

Mantenerte en forma y con un peso saludable reduce la carga sobre las articulaciones, sobre todo la que soportan las rodillas2. Asegúrate de llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física para mantener un peso saludable y retrasar en la medida de lo posible el tratamiento.

3. Termoterapia

Alternar el frío con el calor puede reducir la rigidez y aumentar la movilidad de las articulaciones de la rodilla. Como parte del tratamiento para el dolor de rodilla, te recomendamos darte una ducha tibia por la mañana y usar una manta calentita o una almohadilla eléctrica por la noche al acostarte, es un ritual que le sentará bien a tu estado de ánimo y tus articulaciones.

Aplicar frío también alivia la inflamación en las rodillas. Envuelve una compresa de gel frío en una toalla y aplícala sobre la rodilla durante 20 minutos varias veces al día.

4. Cambios en la dieta

La dieta influye en tu organismo y estado de ánimo, por lo que es lógico que se esté investigando el potencial de ciertos alimentos para disminuir dolor. Puede ser recomendable aumentar el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, tales como:

  • Aceite de oliva virgen3
  • Cúrcuma4
  • Nueces
  • Semillas de chía
  • Linaza
  • Pescado azul

¿Cómo tratar las rodillas doloridas con medicamentos?

Si quieres reducir el dolor de rodilla rápidamente, los medicamentos pueden ser la mejor opción. Los cambios en el estilo de vida son eficaces, pero tardan en surtir efecto. Y, a veces, solo necesitas aliviar el dolor para seguir adelante con tu vida.

No obstante, es importante que seas consciente de que, aunque los medicamentos alivien el dolor de rodilla, eso no significa que la lesión o afección subyacente haya desaparecido. Retoma la actividad física con cautela ya que, aunque las rodillas te duelan menos, siguen lesionadas.

Hombre mirándose en el espejo - Voltadol

Existen diferentes tratamientos para aliviar y reducir el dolor de rodilla, entre ellos: 

  • Medicamentos por vía oral: consulta con tu médico o farmacéutico
  • Medicamentos de uso tópico: como los geles que contienen diclofenaco, un AINE, y que actúan en el foco del dolor.
  • ENET: aunque no se trata exactamente de un medicamento, la terapia de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea puede aliviar el dolor crónico. Proporciona estimulación eléctrica de bajo voltaje a través de unos electrodos colocados en la piel que le envían una señal al cerebro para mitigar el dolor.
Voltaren 23,2mg con diclofenaco Gel para el alivio del dolor articular y de espalda - Voltadol

Los geles para aliviar el dolor de rodilla de Voltadol

Voltadol Forte Gel 23,2 mg/g puede proporcionarte un alivio del dolor y la inflamación articular durante todo el día con dos aplicaciones. Además, es adecuado para personas con insuficiencia renal, hipertensión o mayores de 65 años.

El dolor y la inflamación pueden deberse a lesiones causadas por la actividad física, como caminar o hacer ejercicio. Puedes usar los geles Voltadol y las rodilleras VoltActive para el dolor de rodilla causado por distensiones, golpes, contracturas o esguinces leves.

¿Cómo actúa Voltadol Gel para aliviar el dolor de rodilla?

Voltadol Emulgel es un medicamento sin receta que contiene diclofenaco dietilamina como principio activo. El diclofenaco actúa reduciendo las sustancias que causan inflamación en tu cuerpo.

Al aliviar la inflamación, Voltadol actúa como un tratamiento para el dolor de rodilla eficaz que acelera la recuperación.

El gel se aplica directamente en la zona dolorida y actúa en el punto del dolor aliviándolo eficazmente sin actuar en el resto del cuerpo. Si usas el gel de acuerdo la frecuencia de administración incluida en el prospecto proporciona un alivio duradero del dolor y la inflamación. La tecnología Emulgel que emplea este producto contribuye a que principio activo (diclofenaco) penetre profundamente en la piel para alcanzar la zona dolorida e inflamada.

La tecnología Emulgel es una combinación de gel y crema que proporciona una sensación refrescante y calmante cuando se aplica en la piel. Además, este gel de Voltadol tiene un triple efecto clínicamente probado: alivia el dolor, reduce la inflamación y acelera la recuperación, siendo un analgésico para el dolor de rodilla realmente eficaz.

¿Cómo usar el gel Voltadol para aliviar el dolor de rodilla?

Voltadol Emulgel tiene un triple efecto: alivia el dolor, reduce la inflamación y acelera la recuperación. Usar los geles Voltadol para el dolor de rodilla es muy sencillo. Mira cómo usar el gel Voltadol:

  1. Abre el tubo de gel Voltadol:
    • Tapón con aplicador
      • Antes de usar el tubo por primera vez, tendrás que romper el sello a prueba de manipulación. Para ello, retira la cubierta protectora transparente y luego desenrosca el aplicador. Utiliza la ranura en forma de estrella ubicada en el costado del aplicador para retirar el sello a prueba de manipulación del tubo. Vuelve a enroscar el aplicador en el tubo antes de aplicar el gel.
      • Para abrir, simplemente tira de la parte blanca del aplicador y presiona suavemente el tubo para permitir la salida del gel sobre el aplicador.
  2. Extrae la cantidad necesaria, aproximadamente del tamaño de una cereza o una nuez, según la extensión del área afectada.
  3. Frota suavemente sobre la piel de la zona que te duela.
  4. Vuelve a aplicar el gel Voltadol según indique el prospecto.
  5. Recupera la alegría del movimiento. ¡Siéntete mejor!

Úsalo durante un periodo máximo de 7 días.

Tan pronto como el dolor desaparezca, deja de usar los geles Voltadol. Si el dolor y la hinchazón no mejoran en 7 días, o empeoran, consulta a tu médico.

No uses el gel si tienes lesiones en la piel, heridas abiertas o sufres erupción o eccema. Si después de aplicar el producto desarrollas una erupción cutánea, deja de usarlo.

No uses los geles Voltadol con vendajes oclusivos y herméticos que no dejen pasar el aire, pero puedes usarlos con vendajes transpirables. Si quieres conocer más detalles sobre las precauciones de uso de los geles Voltadol u otros productos, lee atentamente el prospecto de los mismos. 

Hombre sosteniendo su rodilla con dolor - Voltadol

¿Cuánto gel Voltadol debo aplicar para aliviar el dolor de rodilla?

La cantidad de gel Voltadol a aplicar dependerá de la extensión del área afectada. Generalmente una cantidad del tamaño de una cereza o una nuez es suficiente, lo cual equivale a entre 2 y 4 gramos de gel.

Imagen legal

¿Cuándo debes acudir al médico?

En el manejo del dolor de rodilla, es importante que sepas determinar cuándo necesitas pedir ayuda. Debes acudir al médico si experimentas los siguientes síntomas del dolor de rodilla:

  • Tus rodillas no pueden soportar tu peso.
  • Inestabilidad en la rodilla o sensación de que está a punto de ceder.
  • Inflamación notable de la rodilla.
  • Incapacidad para extender o flexionar completamente la rodilla.
  • Deformidad evidente en la pierna o rodilla.
  • Enrojecimiento, dolor e hinchazón en la rodilla acompañados de fiebre.
  • Enrojecimiento, dolor e hinchazón en la rodilla acompañados de fiebre.
  • dolor persistente que no mejora en unos días

A veces, consultar a un médico es la mejor opción. De hecho, es mucho mejor que resignarte a vivir con dolor. Cuanto antes encuentres un tratamiento para el dolor que te ayude a recuperar el control, antes podrás volver a disfrutar del movimiento.

Enseñar referencias

Cerrar referencias

una pareja de ancianos en colchonetas de yoga al aire libre estirando la espalda - Voltadol

6 remedios caseros para aliviar el dolor de espalda

Cuando sufres dolor de espalda tu estilo de vida se resiente, puedes probar remedios caseros para aliviarlo.

Saber más

Explora los productos Voltadol para el alivio del dolor

Voltadol Forte 23,2 mg/g gel

Voltaren 23,2mg con diclofenaco Gel para el alivio del dolor articular y de espalda - Voltadol

Para el alivio local del dolor ocasional. Con tecnología Emulgel y un potenciador de la permeabilidad adicional para facilitar la penetración del principio activo través de la piel en la articulación o el punto de dolor.

Voltadol y Voltadol Forte son medicamentos

Saber más

Voltadol 11,6 mg/g gel

Voltadol 11,6 mg Gel con Diclofenaco para el alivio del dolor de espalda y muscular - Voltadol

Para el alivio local del dolor ocasional. Con tecnología Emulgel que permite que el ingrediente activo penetre a través de la piel hasta el origen del dolor.

Saber más

Imagen legal
Share this article

COMPARTE EL ARTÍCULO: