Una representación del alivio del dolor de la rodilla de Diclofenaco - Voltadol

Opciones de tratamiento y alivio del dolor en las articulaciones

Share this article

COMPARTE EL ARTÍCULO:

¿Te estás preguntando cómo aliviar el dolor articular? Si te duelen las articulaciones, es probable que una de tus principales prioridades sea encontrar un tratamiento para el dolor en las articulaciones realmente eficaz. Dado que usamos las articulaciones a diario, durante las 24 horas, es comprensible que el dolor esté muy presente en tu vida. ...

Pero no permitas que te impida hacer las cosas que te definen. Descubre qué tratamientos para el dolor articular se encuentran disponibles y elabora un plan de acción que te permita volver a ser tú y recuperar los movimientos que te hacen bien.

Este tipo de dolor es muy común y puede afectar prácticamente cualquier articulación del cuerpo. Voltadol descubrió que el 95 % de la población mundial sufre dolor corporal en algún momento de su vida1.

Después de los 55 años el dolor articular afecta a un mayor número de personas que el dolor muscular. ¡Eso significa que el dolor en las articulaciones es muy frecuente! En el mundo, el 30 % de las personas sufren dolor de espalda semanalmente y el 25 % tienen dolor de cuello semanalmente2. Este problema también puede afectar las rodillas, caderas, codos, pies y manos. La intensidad del dolor varía de leve a debilitante y puede ser de carácter crónico o agudo.

Si sufres este tipo de dolor, puede deberse a diferentes razones, algunas están causadas por esguinces y torceduras que se producen en tu día a día o como resultado de lesiones deportivas. 

Voltadol puede utilizarse para el alivio local del dolor y la inflamación leves y ocasionales producidos por pequeñas en mayores de 14 años, siempre de acuerdo con las indicaciones e instrucciones de uso del prospecto.

Read More

¿Cuándo debes acudir al médico?

Antes de iniciar un tratamiento por tu cuenta, es importante que comprendas la causa de tu dolor articular. Si te duelen las articulaciones y no sabes por qué, consulta a tu médico.

Un médico puede recomendarte realizar ejercicio de baja intensidad o indicarte pruebas como una radiografía o un análisis de sangre para determinar la fuente de tu dolor y el tratamiento más apropiado. Estos son los casos en los que se recomienda acudir al médico:

  • El dolor articular se acompaña de hinchazón, enrojecimiento, sensibilidad y sensación de calor alrededor de la articulación
  • El dolor dura más de 7 días sin signos de mejora
  • La articulación está completamente bloqueada y no puedes moverla
  • El dolor articular está acompañado de fiebre, pero no de otros signos de gripe
  • Deformación en la articulación
Pareja en una bicicleta - Tratamiento de articulaciones - Voltadol

Remedios caseros para el dolor articular

Si has decidido que no necesitas atención médica inmediata, es posible que quieras seguir un plan de tratamiento del dolor en las articulaciones en casa. Los remedios caseros son estrategias sencillas (¡nos encanta lo fácil!) y eficaces (¡también nos encantan las cosas efectivas!) para que puedas aliviar esta dolencia y te pongas en marcha de nuevo.

El protocolo PRICE (por sus siglas en inglés) permite aliviar el dolor articular a corto plazo en casa. 

PRICE es un acrónimo en inglés que significa:

  • Protege la articulación: usa un dispositivo ortopédico o una banda elástica para proteger la articulación mientras se recupera.
  • Reposa la articulación: deja que la articulación repose el tiempo necesario para que se regenere. Recuerda que el uso continuo puede agravar el daño y dilatar la recuperación.
  • Hielo en la articulación: aplica hielo en la articulación para reducir la inflamación. Solo asegúrate de envolver el paquete de hielo en una toalla antes de colocarlo sobre la zona afectada. No es aconsejable colocar una bolsa de hielo directamente sobre la piel.
  • Comprime la articulación: comprime la articulación usando una venda elástica.
  • Eleva de la articulación: eleva la articulación por encima del nivel de tu corazón. 

Si tienes dolor en las articulaciones, tu instinto te dirá que te quedes quieto, sobre todo cuando te duele hasta el más mínimo movimiento. Sin embargo, mantenerse en movimiento es clave para tratar el dolor, ya que contribuye a mejorar la movilidad y el funcionamiento de las articulaciones. 

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomienda realizar 150 minutos de ejercicio a la semana, la cantidad óptima para mantener en forma las articulaciones cuando se padecen ciertas afecciones3.

Una recomendación adicional:
moverte más puede mejorar tu estado de ánimo, lo cual es un punto a tu favor. Así que ponte las zapatillas deportivas y sal a caminar.

Algunas investigaciones sugieren que los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el aceite de oliva virgen4, las nueces, la linaza, el pescado azul o la cúrcuma5pueden ayudar en la gestión del dolor, por lo que se recomienda seguir una dieta rica en estos ácidos.

Medicamentos y tratamientos

¿Qué puedes tomar para las articulaciones? Existen diferentes opciones terapeúticas que pueden ayudarte a reducir la inflamación en las articulaciones y aliviar la rigidez y el dolor.

Medicamentos tópicos: los medicamentos tópicos pueden ser en forma de crema o gel y se aplican directamente sobre la piel de la articulación dolorida. Los geles Voltadol Forte. son medicamentos sin receta eficaces para el alivio local del dolor y la inflamación leves y ocasionales y contienen diclofenaco dietilamina como principio activo

Fármacos por vía oral: los medicamentos antiinflamatorios que se ingieren por vía oral en forma de comprimidos, pueden ser analgésicos efectivos para aliviar el dolor. Consulta a tu médico o farmacéutico. ...

 

Read More

Parches medicinales: los parches medicinales son de un solo uso y se aplican directamente sobre la piel. Contienen un principio activo que se libera a lo largo del tiempo. 

Parches de calor: los parches térmicos se usan directamente sobre la piel del área afectada para mantener los músculos relajados y flexibles, facilitando una recuperación más rápida. Los parches de calor Voltaremic no contienen medicamentos y brindan hasta 8 horas de calor continuo para aliviar el dolor6 .
Voltatermic cumple la normativa de productos sanitarios

Dispositivos ENET: la terapia de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea no contiene medicamentos, por lo que puede ser una alternativa eficaz para aliviar el dolor crónico junto con un tratamiento medicamentoso.

Recuerda que, si experimentas un dolor grave o persistente en las articulaciones, debes pedir cita con tu médico, quien examinará la lesión, te indicará pruebas para confirmar su causa y te recomendará otros tratamientos.

Geles Voltadol para aliviar el dolor

Con los geles Voltadol podrás aliviar tus articulaciones doloridas y volver a hacer las cosas que te apasionan. Nuestros geles están diseñados para combatir el dolor ocasional gracias a su triple efecto:

  1. Alivian el dolor
  2. Combaten la inflamación
  3. Aceleran la recuperación

Para adaptarnos mejor a tus necesidades, ponemos a disposición los geles Voltadol Forte para el tratamiento del dolor articular en formatos de diferentes tamaños para que elijas el que más te convenga.

¿Cómo los geles Voltadol pueden ayudar?

Los geles Voltadol actúan suministrando diclofenaco, un potente fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE), directamente en la raíz del dolor. El diclofenaco actúa aliviando el dolor y reduciendo la inflamación en su origen.

Tras aplicar los geles Voltadol, la tecnología que se encuentra en toda la gama facilita que el diclofenaco, penetre en la piel y llegue directamente hasta el área inflamada. Luego, el diclofenaco se concentra en la fuente del dolor y ayuda a bloquear la producción de algunos de los neurotransmisores del cuerpo que causan dolor, sensibilidad e hinchazón.

Los geles Voltadol son eficaces contra el dolor actuando en la zona de la aplicación, con una baja distribución al resto del cuerpo. ...

 

Read More

Voltaren 23,2 mg con Diclofenaco Gel para el alivio del dolor articular y de espalda - Voltadol

¿Cómo usar los geles Voltadol para aliviar el dolor articular?

Creemos que las soluciones para el alivio del dolor articular deben ser fáciles. Sigue estos sencillos pasos para aliviar el dolor articular con los geles Voltadol:

  1. Para abrir el tubo de gel Voltadol, desenrosca el tapón (consulta la tabla que aparece a continuación para descubrir nuestra gama de tapones) 
  2. Extrae la cantidad necesaria, aproximadamente del tamaño de una cereza o una nuez, según la extensión del área afectada.
  3. Frota suavemente sobre la piel de la zona que te duele.
  4. Vuelve a aplicar a lo largo del día según indique el prospecto. No excedas la dosis recomendada. Sigue siempre las indicaciones del prospecto del medicamento.
  5. Empieza a recuperar la alegría del movimiento. ¡Siéntete mejor!
Apertura fácil Tapón redondo Tapón con aplicador
Cuando abras el tubo por primera vez, los precintos de seguridad a prueba de manipulación ubicados a cada lado del tapón se romperán. Antes del primer uso, comprueba que el precinto de seguridad no esté roto.

Antes de usar el tubo por primera vez, tendrás que romper el sello a prueba de manipulación. Para retirarlo, desenrosca el tapón. Introduce la parte posterior del tapón en la pieza que cierra el tubo.

Gira el tapón para retirar el sello en forma de estrella del tubo.

Antes de usar el tubo por primera vez, tendrás que romper el sello a prueba de manipulación. Para ello, retira la cubierta protectora transparente y luego desenrosca el aplicador. Utiliza la ranura en forma de estrella ubicada en el costado del aplicador para retirar el sello a prueba de manipulación del tubo. Vuelve a enroscar el aplicador en el tubo antes de aplicar el gel.
Simplemente levanta la tapa del tapón. Usa el dedo pulgar de la mano con la que sostienes el tubo o incluso el borde de la mesa para abrir la tapa abatible. ¡Es pan comido!

Sostén con tus dedos los lados del tapón triangular de agarre fácil.

Simplemente desenrosca la tapa. ¡Es muy fácil!

Para abrir, simplemente tira de la parte blanca del aplicador y presiona suavemente el tubo para permitir la salida del gel sobre el aplicador.

Puedes usar los geles Voltadol hasta 7 días. Tan pronto como el dolor desaparezca, deja de usar el producto.

Si el dolor y la hinchazón no mejoran en 7 días, o si empeoran, consulta a tu médico. Recuerda que Voltadol Gel solo se puede aplicar sobre piel sana. 

No se puede aplicar sobre lesiones cutáneas o heridas abiertas. No debe entrar en contacto con los ojos ni las membranas mucosas, y no debe ingerirse. 

Si después de aplicar el producto desarrollas una erupción cutánea, suspende el tratamiento.

Mujer sosteniendo su espalda - Voltadol

¿Qué cantidad de gel Voltadol debes aplicar para aliviar el dolor?

Los geles Voltadol liberan diclofenaco, un antiinflamatorio muy eficaz, directamente en la fuente del dolor. Por eso, una cantidad pequeña puede ser suficiente. Aplica una cantidad del tamaño de una cereza o una nuez, dependiendo de la extensión de la zona afectada.

Imagen legal

Otras opciones para aliviar el dolor en las articulaciones

Si ya has probado los medicamentos y remedios caseros para esta dolencia, pero sigues experimentando un malestar significativo, deberías explorar otras opciones de tratamiento para el dolor articular.

Fisioterapia

La fisioterapia puede ayudarte a aumentar el rango de movimiento, ya que fortalece, distiende y calienta los músculos que rodean las articulaciones afectadas. El fisioterapeuta trabajará contigo para adaptar a tus necesidades los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular. 

Sabemos que para ti es muy importante encontrar el tratamiento más eficaz para el dolor articular pues este no solo implica aliviar las articulaciones doloridas, rígidas e inflamadas, sino que significa volver a disfrutar del movimiento y hacer las cosas que amas con libertad a lo largo del día. Significa volver a ser tú.

Enseñar referencias

Cerrar referencias

una pareja de ancianos en colchonetas de yoga al aire libre estirando la espalda - Voltadol

6 remedios caseros para aliviar el dolor de espalda

Cuando sufres dolor de espalda tu estilo de vida se resiente, puedes probar remedios caseros para aliviarlo.

 

Saber más

Explora los productos Voltadol para el alivio del dolor

Voltadol Forte 23,2 mg/g gel

Voltaren 23,2mg con diclofenaco Gel para el alivio del dolor articular y de espalda - Voltadol

Para el alivio local del dolor ocasional. Con tecnología Emulgel y un potenciador de la permeabilidad adicional para facilitar la penetración del principio activo través de la piel en la articulación o el punto de dolor.

Voltadol y Voltadol Forte son medicamentos

Saber más

Voltadol 11,6 mg/g gel

Voltadol 11,6 mg Gel con Diclofenaco para el alivio del dolor de espalda y muscular - Voltadol

Para el alivio local del dolor ocasional. Con tecnología Emulgel que permite que el ingrediente activo penetre a través de la piel hasta el origen del dolor.

Saber más

Share this article

COMPARTE EL ARTÍCULO: