Dibujo del dolor de espalda baja - Voltadol

Tratamiento y métodos para aliviar el dolor de espalda

Share this article

COMPARTE EL ARTÍCULO:

Aliviar el dolor de espalda no es precisamente un camino de rosas, sino más bien un sendero cuesta arriba. Puedes quedarte bloqueado cuando menos lo esperas, en el sofá o en cualquier otro sitio, mientras intentas no mover ni un músculo para que no se desate ese terrible dolor.

Por eso, aliviarlo cuanto antes es una prioridad. Estamos aquí para ayudarte. Hemos recopilado todo lo que necesitas saber sobre los tratamientos para el dolor de espalda, desde los medicamentos hasta las técnicas para aliviar el dolor y los mejores remedios caseros.

El dolor de espalda, en particular el dolor lumbar, es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo1. La mayoría de las personas sufren esta dolencia en alguna etapa de su vida. De hecho, el 92 % de la población tendrá dolor de espalda en algún momento2.

Algunas de las causas del dolor de espalda más comunes son:

  • Esguince, tirón o desgarro muscular
  • Trauma tras una lesión, como una caída

Read More

Un hombre que levanta a un niño en el aire sin dolor de espalda - Voltadol

Los tratamientos difieren según el tipo y la gravedad del dolor que experimentes. Algunas opciones a considerar son:

  • Medicamentos
  • Fisioterapia
  • Tratamientos en el hogar: como ejercicios, masajes, parches térmicos y bolsas de hielo

Medicamentos para el dolor de espalda

Dependiendo del tipo de dolor de espalda que sufras y su gravedad, es probable que en algún momento tengas que recurrir a los medicamentos. Todos los fármacos que se utilizan para el tratamiento del dolor en la parte baja de la espalda también son eficaces para el dolor en la parte alta. 

Si sufres dolor de carácter crónico, tu médico te prescribirá medicamentos de venta con receta.

Antiinflamatorios

Los geles Voltadol contienen diclofenaco, un AINE que ejerce una triple acción para aliviar el dolor, reducir la inflamación y acelerar la recuperación. Voltadol 11,6 mg/g gel y Voltadol Forte 23,2 mg/g gel son medicamentos que pueden usarse para el alivio del dolor de espalda ocasional (como consecuencia de la práctica de actividades deportivas o durante las actividades de la vida diaria). 

Lea las instrucciones de uso y consulte al farmacéutico. 

Así podrás recuperar esos movimientos que dibujan una sonrisa en tu rostro, como agacharte para sacar unas delicias del horno. Asegúrate de leer el prospecto antes de  utilizar el medicamento.

Paracetamol o acetaminofén 

Los analgésicos  sin receta como el paracetamol se utilizan a menudo para alivio del dolor. Suelen ser la primera opción a la que recurren muchas personas porque es lo que tienen a mano en casa.  

Analgésicos tópicos

Voltadol y Voltadol forte son medicamentos sin receta que aplican directamente sobre la piel en el área afectada. Contienen diclofenaco, un AINE eficaz que es absorbido a través de la piel. 

La gama de analgésicos tópicos de Voltadol se concentra en el sitio del dolor para combatir las molestias y acelerar la recuperación.

 

Medicamentos de prescripción

A veces, cuando el dolor es  intenso o moderado, los analgésicos de venta libre no bastan para brindarte el alivio que deseas y necesitas. En ese caso, tu médico puede considerar necesario recetarte medicamentos de prescripción.

 

Read More

Tratamiento del dolor de espalda en casa

En muchos casos, el tratamiento del dolor se puede llevar a cabo en casa. 

  1. Descansa
    A veces, todo lo que necesita tu espalda dolorida para sanar es un buen reposo. Levantar objetos pesados, el estrés o las lesiones deportivas son los principales culpables del dolor de espalda. Evitar esas actividades y reposar puede darle a tu espalda el tiempo que necesita para recuperarse. Así que relájate. Y no hagas… ¡nada!
  2. Haz estiramientos
    Los estiramientos son una opción excelente para aliviar y prevenir el dolor de espalda causado por las tensiones musculares3. Lo mejor de todo es que podrás hacerlos mientras estás sentado en tu escritorio o viendo la televisión. Algunos estiramientos están indicados para el tratamiento del dolor en la parte baja de la espalda (lumbalgia) y otros son ideales para el tratamiento del dolor en la parte alta de la espalda. Los ejercicios que impliquen estiramientos, como el yoga, pueden ser muy útiles para prevenir y aliviar el dolor. Por tanto, planifica una rutina de estiramientos eficaz que te ayude para este tipo de dolencia.
  3. Enfría la zona
    Para reducir la inflamación puedes aplicar hielo sobre tu espalda dolorida. Solo asegúrate de envolver el paquete de hielo (o la bolsa de verduras congeladas, ¡otra opción válida!) en una toalla fina antes de aplicarlo sobre la piel.
  4. Cuida tu postura
    Mantener una mala postura, como sentarte encorvado en la silla o arquear los hombros hacia delante para ver la pantalla del móvil, ordenador o tableta, contribuye en gran medida al dolor de espalda4. A lo largo del día, presta atención a tu postura: asegúrate de alinear tus caderas con los hombros y de echarlos hacia atrás para mantenerlos rectos.
  5. Usa los zapatos adecuados
    El calzado apropiado proporciona una buena base para sustentar el peso corporal y mantener una postura saludable. Si experimentas dolor de espalda, te recomendamos que tus tacones no superen los 2,5 centímetros.
  6. Aplica calor en la zona
    El calor ayuda a relajar los músculos y reducir el dolor. Ya uses una bolsa de agua caliente o prefieras disfrutar de un baño agradable en el jacuzzi, relajar los músculos de la espalda te ayudará a sanar.
    Los parches térmicos son una excelente alternativa para el dolor de espalda. Los parches de calor Voltatermic no contienen medicamentos y calientan suavemente tus músculos, distendiéndolos y relajándolos. Lee las instrucciones del producto antes de usarlo. Los parches térmicos Voltatermic alivian el dolor para que puedas volver a disfrutar del movimiento, en vez tener una mueca de dolor en el rostro.
  7. Ejercicio físico
    Estar inactivo puede empeorar el dolor. El ejercicio de intensidad leve aumenta el flujo sanguíneo al área lesionada y acelera la curación5. Por tanto, cuando el dolor disminuya y te sientas mejor, haz un poco de ejercicio. 
  • Sal a caminar.
  • Nada unos metros en la piscina.
  • Haz yoga. 

Cualquier actividad física de bajo impacto te ayudará. Solo recuerda seguir tu ritmo y escuchar tu cuerpo. Si sientes un dolor intenso o punzante, para inmediatamente.

8. Masajes
El masaje terapéutico puede ayudarte. Masajear el área afectada reduce el dolor y te ayudará a recuperar la funcionalidad.

Si te resulta difícil tolerar el dolor de espalda, o si es de larga duración, debes acudir a tu médico. Este te examinará y te hará preguntas para saber cuándo comenzaste a experimentar ese dolor, dónde se ubica, si lo habías tenido antes o en qué momentos empeora o mejora. Juntos podréis elaborar un plan de tratamiento.

Quizá tu médico te indique más pruebas para determinar la causa del dolor. También puede darte algunos consejos sobre cómo aliviar el dolor y recomendarte el uso de analgésicos, la aplicación de calor o hielo en la zona o indicarte ejercicios ligeros como caminar.

Productos Voltadol para aliviar el dolor de espalda

Si padeces dolor de espalda ocasional, Voltadol puede ser el remedio que necesitas. Tenemos una amplia gama de productos eficaces, sobre todo para esas molestias causadas por los tirones musculares o las lesiones deportivas. 

Lee el prospecto de los productos y pregúntale a tu farmacéutico para que encuentres la mejor solución para ti.

Los productos de Voltadol son:

Voltadol 11,6 mg/g gel

Voltadol 11,6 mg Gel con Diclofenaco para el alivio del dolor de espalda y muscular - Voltadol

Para el alivio local del dolor ocasional. Con tecnología Emulgel que permite que el ingrediente activo penetre a través de la piel hasta el origen del dolor.

Saber más

Voltadol Forte 23,2 mg/g gel

Voltaren 23,2mg con diclofenaco Gel para el alivio del dolor articular y de espalda - Voltadol

Para el alivio local del dolor ocasional. Con tecnología Emulgel y un potenciador de la permeabilidad adicional para facilitar la penetración del principio activo través de la piel en la articulación o el punto de dolor.

Voltadol y Voltadol Forte son medicamentos

Saber más

Image legale

Parches VoltaTermic para el dolor de espalda

Parches de calor Voltatermic

Parche térmico Voltaren para el alivio del dolor sin medicamentos - Voltadol

Parches flexibles y transpirables que brindan un calor relajante durante y hasta 8 horas cuando se aplica sobre la piel de la parte afectada. Voltatermic cumple la normativa de productos sanitarios.

Voltatermic cumple con la normativa de productos sanitarios

Saber más

¿Cómo actúan Voltadol y Voltatermic?

Geles

Al ser medicamentos,los geles Voltadol están clínicamente probados para eliminar el dolor. Contienen diclofenaco, un antiinflamatorio no esteroideo, que no necesitan de prescripción médica.

El diclofenaco actúa reduciendo las sustancias que causan inflamación en tu cuerpo. Al aliviar la inflamación, los geles Voltadol actúan como un tratamiento para el dolor eficaz que acelera la recuperación en el origen del problema. Los geles Voltadol son eficaces contra el dolor, actuando en el foco del dolor sin afectar el resto del cuerpo.

La tecnología Emulgel de este producto contribuye a que gel penetre profundamente a través de la piel, ayudando a optimizar la llegada del  principio activo, el diclofenaco, al origen del dolor y la hinchazón. Por eso es un analgésico tan eficaz.

La tecnología Emulgel es una combinación de gel y crema que tiene una acción refrescante y reconfortante cuando se aplica en la piel.  

Parches de calor

Los parches de calor Voltatermic son una forma de termoterapia no medicinal. Cada parche térmico Voltatermic proporciona hasta 8 horas de calor a 40°C para aliviar el dolor de espalda.

Utilizar el parche Voltatermic es tan sencillo como abrir un parche térmico y aplicarlo sobre la piel. 

Sigue siempre las instrucciones de uso del producto.

VoltaTermic cumple la normativa de productos sanitarios

Cómo usar los diferentes tratamientos de GSK para el dolor de espalda

Voltadol y Voltatermic ponen a tu alcance diferentes opciones de tratamiento: geles y parches térmicos.

Uso de los geles Voltadol

Usar los geles Voltadol es muy sencillo. Te explicamos cómo usar los geles Voltadol:

1. Abre el tubo de gel Voltadol 

Apertura fácil Tapón redondo Tapón con aplicador
Cuando abras el tubo por primera vez, los precintos de seguridad a prueba de manipulación ubicados a cada lado del tapón se romperán. Antes del primer uso, comprueba que el precinto de seguridad no esté roto.

Antes de usar el tubo por primera vez, tendrás que romper el sello a prueba de manipulación. Para retirarlo, desenrosca el tapón. Introduce la parte posterior del tapón en la pieza que cierra el tubo.

Gira el tapón para retirar el sello en forma de estrella del tubo.

Antes de usar el tubo por primera vez, tendrás que romper el sello a prueba de manipulación. Para ello, retira la cubierta protectora transparente y luego desenrosca el aplicador. Utiliza la ranura en forma de estrella ubicada en el costado del aplicador para retirar el sello a prueba de manipulación del tubo. Vuelve a enroscar el aplicador en el tubo antes de aplicar el gel.
Simplemente levanta la tapa del tapón. Usa el dedo pulgar de la mano con la que sostienes el tubo o incluso el borde de la mesa para abrir la tapa abatible. ¡Es pan comido!

Sostén con tus dedos los lados del tapón triangular de agarre fácil.

Simplemente desenrosca la tapa. ¡Es muy fácil!

Para abrir, simplemente tira de la parte blanca del aplicador y presiona suavemente el tubo para permitir la salida del gel sobre el aplicador.

 

2. Extrae la cantidad necesaria, aproximadamente del tamaño de una cereza o una nuez, según la extensión del área afectada.

3. Frota suavemente sobre piel de la zona que te duele.

4. Vuelve a aplicar el gel Voltadol según indique el prospecto del producto.

5. Lee siempre el prospecto antes de utilizar el medicamento

 

Puedes usar los geles Voltadol hasta 7 días. Tan pronto como el dolor desaparezca, deja de usar los geles Voltadol. Si el dolor y la hinchazón no mejoran en 7 días, o si empeoran, consulta a tu médico.

No apliques sobre la piel dañada, sobre todo si presenta cortes, heridas abiertas, sarpullido o eccema. Suspende el tratamiento si desarrollas una erupción cutánea tras aplicar el producto. No apliques Voltadol debajo de vendajes oclusivos (es decir, de plástico, herméticos o impermeables).

Si quieres conocer más detalles sobre las precauciones que debes tomar al usar los geles Voltadol u otros productos, lee las preguntas frecuentes que aparecen a continuación o el prospecto del producto. Si tienes dudas, consulta a tu médico o farmacéutico.

¿Qué cantidad de gel Voltadol aplicar?

La cantidad de gel de Voltadol a aplicar dependerá de la extensión del área afectada. Una cantidad del tamaño de una cereza o una nuez debería ser suficiente.

 

Voltadol 11,6 mg/g gel y Voltadol forte 23,2 mg/g gel (diclofenaco dietilamina), son medicamentos indicados para el alivio local del dolor ocasional.

Image legale

Parches térmicos para el dolor de espalda

Usar un parche térmico Voltatermic es muy sencillo:

  • Abre el sobre cuando estés listo para aplicar el parche.
  • No es necesario frotar el parche para activarlo.
  • Retira el soporte de plástico y coloca el parche sobre la zona afectada, ya sea en la espalda, el cuello o los hombros.
  • Asegúrate de colocar el lado adhesivo firmemente sobre la piel limpia y seca.
  • A continuación, sentirás que el calor calma el dolor. Se calentará unos minutos después de abrir el sobre y durará hasta 8 horas.
  • Para quitarlo, simplemente despégalo lentamente tirando de una esquina.
  • Los parches de calor Voltatermic son de un solo uso. No se pueden recalentar y no debes cortarlos ni dejar que se mojen.

Voltatermic cumple la normativa de productos sanitarios

Familia, jugar al fútbol

Seis remedios caseros para aliviar el dolor de espalda

Cuando sufres dolor de espalda tu estilo de vida se resiente. Por eso es conveniente que tengas a mano un plan que incluya diferentes remedios caseros para aliviarlo

 

Saber más

Enseñar referencias

Cerrar referencias

Share this article

COMPARTE EL ARTÍCULO: