Gráfico que muestra cómo actúa Volatadol Gel en el cuello - Voltadol

Tratamientos y Remedios para aliviar y curar el dolor de cuello

Los tratamientos y remedios para el dolor de cuello pueden ayudarte a disfrutar plenamente de cada momento, en vez de hacer una mueca de dolor ante el menor movimiento de cabeza. Y es que cuando te duele el cuello, todo se vuelve más complicado, desde mirar el menú en tu restaurante favorito hasta hacer los últimos puntos de ese proyecto de bordado o incluso girar la cabeza para saludar a tu pareja cuando llega a casa después de un largo día. 

Por eso hemos compilado esta guía de tratamientos y remedios para el dolor de cuello, con el objetivo de ayudarte a recuperar la alegría del movimiento.

Esta dolencia está causada por un desgarro o distensión de alguno de los músculos, ligamentos, nervios o discos que forman el cuello, también conocido como columna cervical. Los factores de riesgo para este dolor incluyen: dormir en una posición incómoda, sobrecargar la zona, el estrés emocional o las lesiones debido a un accidente o la práctica de deportes de contacto.

También puede deberse a la artritis o a una enfermedad degenerativa del disco.1

Si quieres saber cómo aliviar el dolor de cuello, sigue leyendo.

Tratamientos para el dolor de cuello a base de medicamentos

A veces, los medicamentos son el mejor tratamiento para el dolor, sobre todo cuando es incipiente o es tan fuerte que te impide enfrentar la jornada con una sonrisa.

Analgésicos sin receta2:

los analgésicos sin receta pueden ayudarte a aliviar esta dolencia, en caso de dolor ocasional.

Geles antiinflamatorios, como Voltadol Forte 23,2 mg/g:

En caso de dolor ocasional, si prefieres usar un gel de aplicación tópica en vez de tomar un comprimido, este formato se encuentra disponible con diclofenaco o ibuprofeno entre otros. Los geles Voltadol contienen un eficaz AINE, el diclofenaco, que alivia el dolor, reduce la inflamación y acelera la recuperación natural para que puedas volver a mover el cuello con alegría.

Medicamentos de prescripción:

el algunos casos tu médico puede considerar necesario recetarte medicamentos de prescripción para ayudarte a solucionar tu dolor de cuello, por ejemplo si el dolor es intenso o de larga duración.

Remedios caseros para el dolor de cuello

Muchos remedios para el dolor de cuello se pueden aplicar en casa. De hecho, en algunos casos, algunos remedios pueden hacer que desaparezca en poco tiempo.

Prueba estos remedios en casa:

  • Calor o frío3:
    Reduce la inflamación aplicando una bolsa de hielo envuelta en una toalla fina durante unos 20 minutos al día.Alterna la terapia de frío con calor para aliviar y relajar los músculos tensos del cuello. También puedes darte una ducha caliente o aplicar un parche de calor, como VoltaTermic.
  • Estiramientos:
    Estirar suavemente los músculos del cuello evitará que se contraigan y duelan. Inclina, dobla y gira suavemente el cuello para distender los músculos y mejorar su flexibilidad.
  • Ejercicios para fortalecer el cuello:
    Si buscas estrategias para aliviar el dolor de cuello a largo plazo, deberías plantearte hacer ejercicios con regularidad para fortalecer los músculos del cuello. Ese tipo de ejercicios te ayudarán a evitar futuras molestias en el cuello. De hecho, el ejercicio muscular insuficiente es un factor de riesgo para la distensión muscular.5
Hombre sentado relajadamente frente al ordenador con las manos detrás de la cabeza - Voltadol
  • Siéntate cómodamente, con los hombros hacia atrás. Junta las manos suavemente detrás de tu cabeza. Empuja la cabeza con firmeza hacia atrás, haciendo presión sobre tus manos.
    Mantén esa posición durante 30 segundos y descansa. Repite este ejercicio varias veces para ganar fuerza.6
  • Puedes variar el ejercicio moviendo la cabeza de un lado a otro, o hacia arriba y abajo, siempre lentamente, haciendo una pausa y estirando ligeramente el cuello al final del arco del movimiento.
  • Collarín:
    Usar un collarín durante un breve periodo de tiempo le dará un respiro a los músculos y tendones doloridos.7
  • Mantén una postura adecuada:
    Encorvar los hombros hacia delante indica que estás adoptando una mala postura. Todos lo hemos hecho cuando usamos el móvil o descansamos en el sofá.
    Sin embargo, adoptar una mala postura es un hábito particularmente nefasto para las personas que pasan todo el día delante del ordenador.

Por eso, el mejor remedio para esta molestia podría ser simplemente mantener una buena postura cuando estés sentado, de pie o caminando. 

Mujer feliz estirándose en la cama - Voltadol

Algunos consejos útiles sobre la postura para prevenir el dolor de cuello son:

  • Mantén la columna cervical recta, como si una fuerza imaginaria te tirara hacia arriba. 
  • Empuja los hombros hacia atrás hasta alinearlos con las orejas. Así el peso de la cabeza se mantendrá equilibrado de manera natural sobre tu columna cervical, en vez de forzar los músculos del cuello.8
  • Disfruta de un descanso nocturno reparador con un buen apoyo. Los problemas para dormir aumentan el riesgo de desarrollar una amplia gama de afecciones, como el dolor músculo-esquelético.9
    Por tanto, si te duele un poco el cuello, determina una hora adecuada para acostarte y conviértelo en un hábito.
    También es importante que uses almohadas adecuadas que mantengan el cuello alineado con la espalda mientras duermes. Las almohadas que elijas deben mantener las vértebras del cuello en línea recta con el resto de la columna.
  • Tómatelo con calma:
    La mayoría de nosotros hemos experimentado alguna vez la tensión en el cuello y los hombros que causan las preocupaciones. El estrés emocional hace que los músculos de la espalda se tensen, lo cual puede contribuir al dolor en el cuello.10
    Por eso, cuando sientas que la tensión está aumentando, pregúntate si realmente vale la pena seguir alimentando ese dolor. Si puedes, tómate una noche libre, prepárate una taza de té caliente, recuéstate y relájate.
Imagen legal
Gráfico que muestra cómo actúa Volatadol Gel en el cuello - Voltadol

Cómo funcionan los geles Voltadol para aliviar el dolor

 

Los geles Voltadol actúan proporcionando un alivio eficaz del dolor.11

Los geles Voltadol y Voltadol Forte son medicamentos diseñados para eliminar el dolor gracias a su triple acción:

1. Alivian el dolor
2. Combaten la inflamación
3. Aceleran la recuperación

 

Los geles Voltadol contienen diclofenaco, un potente antiinflamatorio no esteroideo (AINE), especialmente formulado como un Emulgel que penetra a través de la piel hasta el origen del dolor.

 

Cómo usar los geles Voltadol para el dolor de cuello

Así debes usar los geles Voltadol para el dolor de cuello. ¡Es muy fácil, te lo aseguramos!

Tapón triangular
Tapón redondo
Tapón con aplicador
Antes de usar el tubo por primera vez, tendrás que romper el sello a prueba de manipulación. Para retirarlo, desenrosca el tapón. Introduce la parte posterior del tapón en la pieza que cierra el tubo.
Gira el tapón para retirar el sello en forma de estrella del tubo.
Antes de usar el tubo por primera vez, tendrás que romper el sello a prueba de manipulación. Para ello, retira la cubierta protectora transparente y luego desenrosca el aplicador. Utiliza la ranura en forma de estrella ubicada en el costado del aplicador para retirar el sello a prueba de manipulación del tubo. Vuelve a enroscar el aplicador en el tubo antes de aplicar el gel.
Sostén con tus dedos los lados del tapón triangular de agarre fácil.
Simplemente desenrosca la tapa. ¡Es muy fácil!
Para abrir, simplemente tira de la parte blanca del aplicador y presiona suavemente el tubo para permitir la salida del gel sobre el aplicador.
  1. Abre el tubo de gel Voltadol desenroscando el tapón triangular con agarre fácil.
  2. Extrae la cantidad necesaria, aproximadamente el tamañano de una cereza o una nuez, según la extensión del área afectada.
  3. Frota suavemente sobre la piel de la zona que te duele.
  4. Vuelve a aplicar el gel Voltadol como indica el prospecto.
Voltaren 23,2mg con diclofenaco Gel para el alivio del dolor articular y de espalda - Voltadol

Dosis de Voltadol para aliviar el dolor

Los geles Voltadol te proporcionan diclofenaco, un antiinflamatorio altamente eficaz, directamente en la fuente del dolor. Por eso, una cantidad pequeña será suficiente. Aplica una cantidad del tamaño de una cereza o una nuez (de 2g a 4g), según la extensión de la zona afectada.

Mamá papá y niño caminando en una playa - Voltadol
Imagen legal

Enseñar referencias

Cerrar referencias

Explora los productos Voltadol y Voltatermic para el dolor de cuello

¿Puedes usar Voltadol o VoltaTermic en el cuello? ¡Sí! Con nuestros productos podrás volver a mover la cabeza y disfrutar de esa preciosa puesta de sol. Confía en nosotros, ¡vale la pena! Te proponemos:

Voltadol Forte 23,2 mg/g gel

Voltaren 23,2mg con diclofenaco Gel para el alivio del dolor articular y de espalda - Voltadol

Para el alivio local del dolor ocasional. Con tecnología Emulgel y un potenciador de la permeabilidad adicional para facilitar la penetración del principio activo través de la piel en la articulación o el punto de dolor.

Voltadol y Voltadol Forte son medicamentos

Saber más

Parches de calor Voltatermic

Parche térmico Voltaren para el alivio del dolor sin medicamentos - Voltadol

Parches flexibles y transpirables que brindan un calor relajante durante y hasta 8 horas cuando se aplica sobre la piel de la parte afectada. Voltatermic cumple la normativa de productos sanitarios.

Voltatermic cumple con la normativa de productos sanitarios

Saber más

Dolor, salud y bienestar

Ni el dolor es únicamente una sensación física ni siempre se alivia recurriendo solo a los medicamentos.
Intentaremos ayudarte a tomar las riendas en tu lucha contra el dolor, cuidando tus hábitos de sueño y alimentación, protegiendo tu bienestar mental y siguiendo terapias complementarias que alivien el dolor.