Descubre el mundo de los productos a base de plantas naturales con el gel natural VoltaNatura, un producto orgánico con múltiples beneficios sensoriales.
Su fórmula potenciada con el extracto de Árnica altamente concentrado* y sus 5 plantas, ayuda a calmar y refrescar zonas con sobrecarga o cansancio muscular y pequeños golpes, contusiones o moratones sobre la piel** desde la primera aplicación.
¿Qué hace el Gel VoltaNatura?
El gel VoltaNatura combina las propiedades reconfortantes y calmantes del Árnica con el efecto potenciado de otras 5 plantas cuidadosamente seleccionadas. Incluye Castaño de indias y Centella, que han sido tradicionalmente empleados por sus propiedades tónicas, mientras que la Menta y la Gaulteria, por otro lado, proporcionan una acción refrescante en el área afectada. Contiene también Aloe Vera y extractos de algas marinas, proporcionando hidratación en la piel y acelerando su absorción en la zona de aplicación***, garantizando que no sea ni pegajoso ni graso.
Remedios naturales para aliviar la sobrecarga y fatiga muscular**
VoltaNatura es un gel orgánico que se aplica con el masaje y a base de Árnica, un ingrediente conocido por ser particularmente efectivo para reducir las zonas con tensión muscular cuando se aplica sobre la piel.1,2
Si estás experimentando sobrecarga y fatiga en la espalda, hombro, cuello u otra zona, el Gel VoltaNatura puede ayudarte gracias a su aplicación localizada.
Descubre más sobre VoltaNatura, incluyendo sus beneficios, usos e ingredientes con nuestra simple guía de remedios naturales.
Árnica
Árnica es un remedio natural y herbal para ayudar a aliviar zonas de tensión muscular**. El Árnica se ha utilizado con fines tradicionales durante siglos por gente de todo el mundo. Se trata de una planta extremadamente versátil, ya que se puede usar en muchas condiciones diferentes, entre ellas, aliviar y calmar zonas con sobrecarga o cansancio muscular y pequeños golpes, contusiones o moratones sobre la piel** cuando se aplica a través del masaje.
Cuando tienes largos periodos de inactividad, una de las formas en las que tu cuerpo responde es con la tensión muscular. Mantenerte en movimiento y en forma es vital en lo que refiere a aliviar esa tensión.
Sigue leyendo si quieres aprender más sobre el Árnica y sus usos con esta guía simple de VoltaNatura.
Tipos de actividades o ejercicios diarios para aliviar la tensión muscular
Actividades diarias simples como el caminar o correr, pueden ser de gran ayuda para soltar tus músculos. Incluso, un simple paseo de 20 minutos puede despejar la mente y reducir la tensión. Aunque, quizás, prefieras entrenamientos de mayor intensidad para eliminar grasa y quemar calorías, como la elíptica del gimnasio que pone a bombear tu sangre.
En cualquier caso, los mismos ejercicios de estiramiento post-entreno que ayudan a soltar tus músculos, pueden ayudarte a relajar tu mente también.
Yoga
El Yoga es otra buena opción para implementar en tu rutina diaria para reducir la tensión muscular. El Yoga es una práctica mente-cuerpo que combina posiciones físicas, una respiración controlada y la meditación o relajación.
Existen diferentes tipos de Yoga que puedes explorar como, por ejemplo, el Hatha Yoga, que es una buena alternativa para los músculos. El Hatha es uno de los estilos más comunes de Yoga y una elección popular entre los principiantes, ya que el ritmo es más lento y sus movimientos más fáciles.
El Yoga también puede incrementar tu estado de ánimo y sensación general de bienestar, pudiendo ayudarte también controlando los síntomas de depresión y ansiedad que se deben a situaciones difíciles.
Ejercicio aeróbico
El ejercicio aeróbico de forma regular puede traer beneficios físicos y mentales para tu salud. El deporte reduce el nivel de las hormonas de estrés de tu cuerpo, como la adrenalina o el cortisol. También estimula la producción de endorfinas, químicos en el cerebro que eliminan el dolor y aumentan el estado de ánimo del cuerpo de forma natural
Técnicas de relajación
La práctica de técnicas de respiración profunda puede ayudar también con la tensión muscular. Una respiración lenta, profunda y regular es un signo de relajación.
La respiración profunda es fácil de aprender y puedes hacerlo en cualquier momento y cualquier sitio. Puedes emplear la respiración profunda para ayudar a disipar el estrés cuando surge.
Practícala de forma rutinaria y empléala cuando más lo necesites. Si te resulta de ayuda, considera repetir el ejercicio entre 4 y 6 veces al día.